Para finalizar esta Semana Santa, recordamos a sacerdotes y ex sacerdotes obreros asesinados por la tiranía civil militar, encabezada por Pinochet:
Omar Venturelli
04/10/73
De origen chileno, Ex sacerdote y Profesor universitario de la UC de Temuco, detenido y asesinado. Hasta HOY desaparecido.
Gerardo Poblete
21/10/74
Sacerdote salesiano, profesor de filosofía detenido, torturado y asesinado en Iquique.
Antonio LLido
25/10/74
Sacerdote de origen español, avecindado en Quillota, detenido en Santiago y trasladado a centros de detención y tortura. Hasta HOY desaparecido.
Miguel Woodward
22/09/73
Sacerdote chileno-británico, detenido, torturado y asesinado en el buque Escuela Esmeralda en Valparaíso. Hasta HOY desaparecido.
Joan Alsina
19/09/73
Sacerdote de origen español, asesinado bajo el puente Bulnes a un costado del Rio Mapocho en Santiago. Hasta HOY desaparecido.
Etienne Pesle
19/09/73
Ex sacerdote de chileno – francés, detenido por integrantes de la FACH en Temuco. Hasta HOY desaparecido.
André Jarlan
04/09/84
Sacerdote francés, asesinado en su casa de la Población La Victoria de Santiago.
Otros sacerdotes católicos, pastores evangélicos y religiosas sufrieron censura, amenazas, detenciones y torturas por el sólo hecho de solidarizar con el pueblo oprimido por medio de asesinatos, encarcelamiento, torturas, relegación, exilio y por la instauración de un modelo contrario a la democracia, la paz y el respeto a los derechos humanos.
Agrupación de amigos/as de Miguel Woodward.
Mesa de Trabajo de DDHH Valparaíso.