Jardín Rayito de Paz marchó con sus niños y niñas en el día mundial del medio ambiente

Rayito de PazEn el marco del día mundial del medio ambiente los niños y niñas del Jardín Rayito de Paz marcharon por las calles del sector alto de la población Covadonga de Antofagasta con el propósito de generar conciencia en su comunidad sobre la importancia de cuidar la naturaleza y vivir en un ambiente libre de contaminación.

“Nosotros estamos reforzando esta temática porque nos estamos certificando este año como un Jardín amigo del medio ambiente y todo esto se refleja a través de actividades que hacemos como realizar marchas y la construcción de un mural con material reciclado que se realizará con tapitas de botellas. Este mural va a representar el cuidado del medioambiente y también la misión y visión de Serpaj”, explicó María Antonieta Lara, Directora del Jardín Infantil Rayito de Paz.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la CONAF y UNESCO. Su objetivo es incluir la temática del medio ambiente en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Esta certificación podría significar en lo concreto conseguir más aportes del mundo privado para mejorar la infraestructura del Jardín infantil y la participación en actividades de reciclaje, de reforestación, y capacitaciones del programa de medioambiente del SNECAE.

Además, en el ámbito pedagógico y de la relación con la comunidad, María Antonieta Lara señaló que “esto se va trabajando con los niños con el objetivo de cuidar el planeta y proteger el lugar en donde vivimos, empezando por nosotros, por las educadoras, para enseñarles eso a los niños en el jardín, en sus casas, con los papás y con la comunidad, para poder defender donde estamos viviendo y donde vivirán sus hijos y nuestros nietos”.