PDE Mario Benedetti realizó ceremonia de certificación de estudios a jóvenes

El pasado 18 de diciembre en dependencias de la Municipalidad de Lo Espejo, Región Metropolitana, se realizó la ceremonia de Certificación de Estudios del PDE Mario Benedetti, ocasión en la que 17 jóvenes fueron promovidos de curso, logrando que el 100% de los alumnos que rindieron exámenes libres lograran aprobar y continuar con su etapa de escolaridad.

 En la oportunidad, los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias,  miembros de la red 24 horas, PIE Lo Espejo, PIE Padre Hurtado, PDC Nuevo Horizonte y OPD de la misma comuna.

 Es así como Fernando Aliaga, presidente del directorio de Serpaj Chile destacó la importancia de la actividad, sobre todo para los jóvenes en situación de deserción escolar, recalcando la necesidad de contar con una educación de calidad e  inclusiva para erradicar de manera definitiva la pobreza y desigualdad en nuestro país.

 Por su parte, Felipe Vargas, y Andrea Quilodrán, del programa 24 horas y quienes asistieron en representación de SENAME, destacaron la gestión del PDE Mario Bendetti, y el vínculo existente con los jóvenes y el trabajo colaborativo en red.

 Catherine Alfaro, Directora Regional de Serpaj, manifestó que  “estos logros hacen evidenciar que el trabajo comunitario, colaborativo y en red, es la base para lograr niveles de calidad, que trascienden a las intervenciones de nuestros proyectos”