Campaña de Navidad: “Por Un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”

calendario afiche serpaj 2014 ok

La Campaña de Navidad de Servicio Paz y Justicia, “Por un mundo en Paz y Sin juguetes Bélicos”, se enmarca en las líneas valóricas de la institución, que buscan la Promoción de la Cultura de la Paz, el Respecto y Valoración de los Derechos Humanos, la No Violencia Activa y la Desmilitariación, campaña que Serpaj Chile, como miembro de Serpaj América Latina, impulsa durante todo el año.

En esta línea de acción, la Campaña de Navidad, busca crear conciencia sobre el daño que genera en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes, el considerar que la violencia puede ser una forma de entretención y una manera válida de conducir sus acciones.  Es por ello que en Navidad, una fecha tan significativa para la familia chilena donde la práctica de compartir regalos forma parte de una bella tradición cristiana, hacemos un llamado para que los padres y madres de Chile prefieran regalar cultura de paz a nuestro niños, niñas y jóvenes, en vez de una cultura bélica materializada en juguetes que conlleven acciones violentas.

Como Serpaj Chile, estamos comprometidos con la defensa de los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes, y creemos que en ciertas épocas del año, se nos olvida que nuestro gran desafío es que ellos sean reconocidos como sujetos de derecho.

Este 2014 se realizará la XXIX versión de la Campaña de Navidad, continuando con la invitación que año tras año realizamos a la sociedad y a las familias chilenas: desmilitarizar nuestras conciencias, las instituciones y la sociedad, partiendo por quienes son el futuro de un país, nuestros niños, niñas y jóvenes.

Revisa aquí el video de la Campaña de Navidad 2014 #YoRegaloUnGestoDePaz

 

Revisa en nuestra galería, algunos de los afiches históricos de la Campaña de Navidad: